Muchas personas, cuando piensan en una ventana, se imaginan la típica ventana que se abre únicamente de una forma, pero si os paráis a pensar, os daréis cuenta que existe una gran variedad de ventanas, aunque seguramente no conozcáis todas las opciones, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, queremos mostraros cuáles son todas estas opciones, ya que de esta forma os será mucho más útil escoger la mejor ventana para vuestro hogar.

Uno de los principales beneficios de las ventanas de aluminio es la gran versatilidad que nos proporcionan, por lo que este material, nos permite crear una gran variedad de aperturas distintas para vuestras ventanas, las cuales son: Las correderas, las practicables o abatibles, las batientes, las oscilobatientes o proyectantes, las oscilopracticables, las osciloparalelas, las pivotantes o basculantes, las plegables, las fijas y por último las combinadas.

Como podéis observar hay una gran variedad, y cada uno de los tipos de ventana de aluminio se adapta mejor a unas necesidades o a otras, por lo que es importante que conozcáis las opciones antes de instalarlas.

VENTANAS DE ALUMINIO OSCILOBATIENTES Y PRACTICABLES

En el nuevo artículo de hoy, queremos centrarnos en hablar de las ventanas oscilobatientes y las practicables, ya que son dos de los tipos más utilizados y más comunes.

Las  ventanas de aluminio tradicionales son las practicables, que son aquellas que se abren 180 grados a partir de un eje que está en uno de los lados de la ventana, y normalmente está apertura es hacia fuera. Uno de los puntos fuertes de este tipo de apertura, es que nos permiten un gran aislamiento acústico y térmico, ya que cierran de forma hermética.

Por el otro lado, tenemos las ventanas de aluminio oscilobatientes, que como bien hemos dicho anteriormente, también es uno de los tipos que más podemos ver, las cuales se abren igual que las otras, pero además también las podemos abrir desde la zona superior, ya que tienen dos posibilidades de ejes de giro.

Esta características tan versátiles, nos proporciona grandes beneficios en nuestro día a día, como por ejemplo que nos permite controlar la ventilación, o si en casa hay niños pequeños, podemos abrirlas de forma que sean muy seguras para ellos.

Si queréis saber más información sobre los diferentes tipos de ventanas de aluminio que ofrecemos en nuestra empresa o sobre qué tipo de apertura se adapta mejor a lo que estáis buscando y a vuestras necesidades, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que somos una empresa líder en el sector en la cual ofrecemos un servicio con garantías de calidad, en la que estaremos encantados de poderos ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.