Seguro que has escuchado hablar de que las ventanas de aluminio son beneficiosas para el medio ambiente. Y te habrás preguntado por qué. Y es que el aluminio es un material que gracias a su alta capacidad de reciclado ofrece infinitas aplicaciones.  Hoy queremos contarte desde Aluminios Anfer por qué exactamente las ventanas de aluminio son tan beneficiosas:

  • El aluminio es un material muy resistente y duradero, por este motivo se puede utilizar infinidad de veces favoreciendo así el ahorro energético.
  • Es un material que ofrece infinidad de acabados, dotando a las ventanas de aluminio de un plus de resistencia y fuerza.
  • El aluminio además es un material que no desprende polvo, vapores, olore o partículas tóxicas. Por lo que las ventanas de aluminio se integrarán en la vivienda preservando la calidad del aire interior y sin producir emisiones que perjudiquen a las personas.
  • El aluminio es tan versátil que con él se pueden hacer perfiles muy finos que permitan ventanas con grandes cristaleras, favoreciendo así la entra de luz natural a la casa y un ahorro energético considerable.
  • Las ventanas de aluminio ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico. Si el interior de una vivienda permanece perfectamente aislado, no será necesaria la utilización de aparatos refrigeradores ni calefactores. Es un hecho que con unos cerramientos de aluminio aislantes se consigue ahorrar entre un 20% y un 30% en la calefacción.

Por tanto, si hablamos de ventanas de aluminio estaremos hablando de sostenibilidad y eficacia energética. Ya que como hemos dicho, el ciclo circular del aluminio consigue reducir de una forma considerable y amplia las emisiones de gases efecto invernadero y se protege el medio ambiente. Sin duda, una buena excusa para instalar ventanas de aluminio en tu hogar.