En el sector de la carpintería de aluminio en Burgos, a menudo se confunden las ventanas de doble acristalamiento con las contraventanas, un concepto totalmente distinto que hoy queremos explicarte y que tiene múltiples ventajas, especialmente si son de aluminio.

En Aluminios Anfer puedes encontrar contraventanas, que básicamente consisten en una especie de puerta ciega, anexa a la ventana y que cumple funciones muy similares a las de las persianas. Pero, ¿por qué deberías instalar contraventanas? En primer lugar, porque es una forma de garantizar la privacidad e impedir que nada ni nadie perturbe nuestros momentos de relajación en el interior del hogar. Y, en la misma línea, aumentan la seguridad, ya que, a pesar de no ser su función principal, dificultan el acceso al interior de viviendas de bajas alturas.

Pero a la privacidad se le suma la funcionalidad. Las contraventanas de aluminio sirven de forma eficaz al aislamiento del exterior y de las inclemencias meteorológicas. En verano y épocas estivales nos aísla de los rayos del sol, mientras que en invierno nos protege del frío, el viento y la lluvia. Las contraventanas que puedes solicitar en tu carpintería de aluminio en Burgos están especialmente indicadas para viviendas unifamiliares, ya sean chalets o bungalós, donde se puede crear una estética exterior determinada.

Y es que si hay un punto fuerte de la instalación de contraventanas ese es el factor estético, con las que conseguiremos un impacto visual bonito y un estilo distinto que hará destacar tu casa respecto a las del resto de vecinos, tanto si las eliges correderas, batientes o plegables, los tres principales tipos de contraventanas.

Para más información sobre contraventanas y otros temas que te pueden interesar como el ahorro energético y aislamiento acústico, división de oficinas, ventanas, cerramientos de terrazas, galerías, cierres especiales, puerta, Todo en carpintería de aluminio, techos móviles, puede ponerse en contacto con nosotros en Burgos.