Las ventanas siempre han sido un elemento arquitectónico muy valorado, pues permiten la entrada de luz natural en una estancia, vistas al exterior y una correcta ventilación.

A la hora de elegir unas ventanas de calidad tendremos que evaluar la necesidad de aislamiento acústico de la vivienda, lo cual dependerá de varios factores. Para esto ello tendrás que asegurarte de adquirir unas ventanas que cumplan con el nivel de aislamiento necesario.

¿Ventanas de aluminio o de PVC? Hoy te damos las claves en Aluminios Anfer en Burgos

¿Ventanas de aluminio o PVC, cuál aísla más?

Está demostrado que las ventanas de PVC reducen el nivel de ruido con una efectividad mayor que las de aluminio. Esto es así a no ser que la ventana de aluminio en cuestión haya sido tratada y mejorada con algún tratamiento especial. En este caso, el aluminio podría aislar acústicamente incluso más que el PVC, pero el precio se vería incrementado notablemente.

Si bien es cierto que algunas personas descartaban el uso de carpintería de PVC por su temprano deterioro en comparación al aluminio, los fabricantes y distribuidores de ventanas de aluminio puede ofrecer a día de hoy unas ventanas con probada resistencia, solucionando algunos problemas que surgían con los tonos amarillentos que adquiría el material y garantizando una amplia durabilidad.

 

¿Qué factores van a influir a la hora de conseguir un buen aislamiento acústico?

Son varios los factores que van a influir a la hora de lograr el ansiado aislamiento acústico, los cuales vamos a enumerar a continuación:

  • La elección de perfil
  • Forma de apertura
  • Materiales
  • Elección adecuada del vidrio
  • Persianas

 

¿Qué vas a lograr con el aislamiento de tus ventanas en Burgos?

Gracias al aislamiento de tus ventanas conseguirás un gran ahorro en el consumo de calefacción. Esto hará que la eficiencia energética que tu vivienda mejore muchísimo. En este punto también destaca el PVC, ofreciendo un mayor ahorro y siendo por tanto una solución más sostenible.

En el ámbito sostenible tenemos que destacar que tanto el PVC como el aluminio son materiales reciclables.

 

Conclusión final

A pesar de que la gran diferencia en el aislamiento acústico de una ventana la definen los vidrios, el PVC es mejor aislante que el aluminio, y si es combinando con vidrios de alta calidad, vas a obtener una mayor insonorización de tu hogar.

Si hablamos de terrazas o ventanas con orientación hacia vías ruidosas, como pueden ser zonas de ocio o avenidas con mucho tráfico, se recomienda instalar vidrios especiales.

A pesar de todo esto, tanto si te decides por una ventana de aluminio o PVC conseguirás una gran insonorización gracias a nuestros modelos modernos y con los mejores materiales.

Si estás pensando en aislar tu vivienda las ventanas de aluminio y PVC son una excelente opción como has podido ver. Para tener el mejor aislamiento sonoro para tu casa pásate por la sección de ventanas de nuestra web.

Si tienes cualquier duda en Aluminios Anfer en Burgos te asesoraremos de forma personalizada, para que consigas el mejor aislante insonorizador para tus ventanas.