Las ventajas del aluminio frente al PVC son múltiples. De hecho, son muchos los países europeos que solamente instalan ventanas de aluminio por sus altas propiedades. Una durabilidad que supone una inversión a largo plazo que tal vez solamente haya que hacer una vez en la vida.

Las ventanas de aluminio se adaptan completamente a cualquier diseño, gracias a sus múltiples acabados, y además cuentan con una calidad impecable, que permite alargar su vida útil. Además de que el PVC se deteriora con mayor facilidad, este material es altamente nocivo para el medioambiente, por lo que su uso comienza a limitarse en algunas zonas concretas.

¿Por qué es mejor instalar ventanas de aluminio? ¿Qué es preferible actualmente? ¿Cuál comporta mayor inversión? A continuación, como especialistas en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio, te contamos las ventajas más importantes de este material sobre el PVC.

  • Es sostenible medioambientalmente
  • Tiene mayor duración
  • Es más seguro ante incendios o robos
  • El diseño es mucho más versátil
  • Es más rentable económicamente

1. Es sostenible medioambientalmente 

Una de las ventajas más conocidas del aluminio es su capacidad para ser sostenible medioambientalmente.  Se puede reciclar infinitas veces obteniendo siempre las mismas propiedades. El PVC, además de contener materiales nocivos y tóxicos, es contaminante y pierde sus propiedades en gran medida, algo que se refleja en la peor calidad de sus productos.

2. Tiene mayor duración

Directamente relacionado con el punto anterior, la calidad del aluminio permite alargar su vida útil. Que un material cuente con las máximas calidades siempre se reflejará en su facilidad de mantenimiento.

Las ventanas del Empire State de Nueva York se mantienen intactas desde su instalación hace más de 70 años. Este es solo un ejemplo de cómo las ventanas de aluminio preservan sus propiedades a lo largo de los años y tienen una mayor durabilidad consiguiendo que el hermetismo y el aislamiento sean los mismos que los del primer día.

De hecho, uno de los mecanismos con mayor importancia en su fabricación e instalación es la rotura de puente térmico, que asegura el mayor aislamiento térmico evitando que el frío y el calor traspasen desde el exterior de la vivienda.

3. Es más seguro ante incendios o robos

Este material es mucho más robusto y fuerte que el PVC. En caso de un posible intento de robo en la vivienda o en el local las ventanas o puertas de aluminio resistirán a los golpes gracias a su gran resistencia. Además, en caso de incendio, el aluminio funde a 660º y es inocuo, dos propiedades que no están presentes en el PVC o la madera.

4. El diseño es mucho más versátil

La cantidad de acabados que se pueden conseguir con este material es infinita. Tanto puertas como ventanas pueden acabar en brillo o mate y en todos los colores disponibles. Esto permite usos muy diversos incluyendo efectos simulando la madera. Algo muy utilizado en Burgos.

Además, la cobertura del material con lacado o anodizado aporta una mayor conservación del material, ya que se trata de un tratamiento superficial en cualquier perfilería de aluminio. Esto permite también que puedan elegirse terminaciones bicolor: con un acabado exterior y uno interior que no sean necesariamente iguales. Esta opción es perfecta para comunidades o edificios que deban cumplir con una normativa estética.

Además, los acabados aportan calidad al material, otorgándole sellos o certificaciones como QUALICOAT o QUALANOD, que conceden la doble garantía de calidad para el cliente.

5. Es más rentable económicamente

Aunque la inversión inicial puede ser mayor, su gran resistencia y durabilidad garantizan la inversión a largo plazo. Además, realizamos cada presupuesto personalizado y a medida para que puedas realizar el cambio de ventanas por el menor precio posible.

Su vida útil es mucho más larga que la del PVC, que presenta menor resistencia a las condiciones climáticas, se daña más fácilmente a lo largo de los años, envejece perdiendo cualidades, tanto estéticas (aspecto) como funcionales (deformaciones). Invertir en ventanas de aluminio te permitirá contar con calidad y seguridad en tu hogar, por muchos años.

A pesar de que en la ventana lo más importante es el cristal puesto que es lo que más espacio ocupa, la elección sobre el marco de esta y los elementos de la estructura es crucial sobre todo para ver su evolución en el tiempo.

Somos especialistas en carpintería de aluminio.

Para más información sobre mosquiteras para todo tipo de ventanas y otros temas que te pueden interesar como el ahorro energético y aislamiento acústico, división de oficinas, ventanas, cerramientos de terrazas, galerías, cierres especiales, puerta, Todo en carpintería de aluminio, techos móviles, puede ponerse en contacto con nosotros en Burgos.